viernes, 12 de mayo de 2017

Elige el pleno del INAI a Francisco Javier Acuña como Comisionado Presidente para el periodo 2017-2020

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió como su nuevo presidente al comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.
Con cinco votos contra dos que obtuvo la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, el comisionado Acuña Llamas fue electo como nuevo presidente en segunda ronda de votación para el periodo 2017-2020.
Durante la sesión extraordinaria de este viernes, citada especialmente para elegir nuevo presidente, compitieron por la presidencia los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Óscar Mauricio Guerra Ford, María Patricia Kurczyn Villalobos y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.
Al inicio de la sesión, que arrancó a las 12:00 horas en punto, la comisionada presidente saliente, Ximena Puente de la Mora, ofreció una síntesis de su trabajo al frente del INAI en el periodo 2014-2017.
Posteriormente se dio a conocer el informe del registro de candidatos, según el cual la primera en registrarse fue la comisionada Kurczyn el 9 de mayo a las 17:22 horas, mientras que los comisionados Acuña, Guerra y Monterrey lo hicieron el 11 de mayo a las 16:07, 18:02 y 18:17 horas, respectivamente.
Después se hizo un sorteo para determinar en qué orden presentarían cada uno de los candidatos sus propuestas, según el cual el primero fue Óscar Guerra Ford, seguido de Patricia Kurczyn, Rosendoevgueni Monterrey y Francisco Javier Acuña.
Enfoque Noticias

No hay comentarios.: