viernes, 12 de mayo de 2017

Una obra más inconclusa en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- El próximo 15 de septiembre el gobernador Eruviel Ávila concluirá su administración y deja infinidad de obras semiterminadas y muchas inconclusas pese a iniciar esos trabajos hace tres años, denunció el legislador Francisco Vázquez Rodríguez.
Y uno de tantos ejemplos, entre los pendientes del Gobierno del Estado de México (GEM) está la terminación de la construcción del Instituto Integral de Oncología del Estado de México, con sede en este municipio, que está en obra negra y por lo tanto pacientes enfermos de cáncer deberán esperar un año más.
El proceso electoral fue un factor que impidió la conclusión de la obra, al desviar las autoridades estatales los recursos para apoyos programas sociales; entrega de despensas, lentes, tinacos, calentadores solares, tarjetas y materiales de construcción, aseguró el legislador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense.
 La obra fue abandonada durante un año, pero la reactivación de los trabajos fue una simulación, al contratar a trabajadores para aparecer como “actores en un video”, pues se observa que en el inmueble labora un reducido personal, dijo Vázquez Rodríguez en conferencia efectuada en Tultitlán.
Indica que más de 6 millones de habitantes del Valle de México resultaron afectados, luego que el GEM no concluyó la construcción del hospital que se edifica en la Vía López Portillo, junto al DIF local, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, esto a pesar que los trabajos iniciaron el 9 de septiembre del año 2014.
Según datos del GEM la construcción del primer Instituto de Oncología tendría una inversión de casi 450 millones de pesos, aunque la construcción presenta un avance de apenas el 50 por ciento, pues el inmueble está en obra negra, esto a cuatro meses que Eruviel Ávila deje el cargo de gobernador del estado de México.
 Aunque el Instituto atenderá principalmente a la población de escasos recursos y sin seguridad social que padece diferentes tipos de cáncer (de próstata, cérvico-uterino, de cólon y de mama), el gobierno del estado decidió suspender la obra, señaló el diputado local.
Esto a pesar que cada año se presentan unos 2 mil 500 casos, no se agilizaron los trabajos y “mientras los enfermos de cáncer deben esperar”, apuntó el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso mexiquense.
“De manera irresponsable el gobierno mexiquense determinó no concluir la obra y desviar los recursos a programas sociales con un fin político-electoral en beneficio del candidato Alfredo del Mazo Maza, denunció Francisco Vázquez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Mexiquense.
 De acuerdo a información del GEM, el hospital deberá contar con 30 camas de hospitalización y 30 más para quimioterapia, para atender a una población de 6 millones de habitantes de la zona y más de 2 mil 500 casos que se registran cada año, informó el diputado.
El hospital e instituto con 30 camas dará atención a los afiliados al Seguro Popular, además a 684 mil personas que no cuentan con seguridad social en esta localidad, destacó el coordinador de campaña de Morena para el estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...