lunes, 8 de mayo de 2017

Marcha PRD para exigir mayor seguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- Aproximadamente 3 mil militantes del PRD, encabezados por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, marcharon en Chilpancingo para exigir mayores condiciones de seguridad en el estado de Guerrero, el cual está posicionado como uno de los más violentos del país.
Los perredistas marcharon desde el monumento a Nicolás Bravo hasta el zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin en el que reclamaron justicia por los militantes perredistas asesinados en la entidad.
Roger Arellano hace algunos días, está secuestrado nuestro compañero Catalino Duarte, y "nuestro secretario general, Demetrio Saldívar, también ha sido asesinado aquí en Chilpancingo (..) Es el momento de exigirle al gobierno del estado que deje de mirar al pasado, él pidió un año para dar paz, y no ha habido resultados aquí", advirtió Beatriz Mojica Morga, secretaria general del partido del sol azteca.
En la marcha participaron el exalcalde y el alcalde del municipio de Teloloapan, Ignacio Valladares y Robell Urióstegui, quienes en sus mandatos han sido amenazados por grupos del narcotráfico.
Además de exigir justicia y seguridad en Guerrero, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, hizo un llamado a los partidos a crear una alianza para los próximos comicios del 2018, la cual dijo, debe ser construída a partir de un proyecto común, y no de una sola persona.
"Que vayamos a construir un proyecto en un frente amplio ciudadano y le digamos a la gente qué México le proponemos, y después del proyecto nos pongamos de acuerdo en quién puede encabezar ese proyecto", sostuvo Barrales. 
Barrales Magdaleno aseguró que el PRD recuperará el gobierno de Guerrero, luego de perderlo en 2015, y advirtió que el partido que dirige no está derrotado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...