sábado, 10 de junio de 2017

No hay razón para anular elección del PRI

Ciudad de México.- Ante la exigencia del PAN de anular la elección de gobernador de Coahuila, el virtual ganador de la contienda, el priista Miguel Riquelme, aseguró que no hay razón para invalidar los resultados.
“Ya terminó el cómputo de las votaciones y se confirma  el triunfo, se amplía un poquito más la ventaja. No hay ninguna causal para nulidad”, dijo Riquelme en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.
Afirmó que “fueron ellos (los panistas) los que se proclamaron ganadores a temprana hora, y después acusaron irregularidades y ahora anomalías que están inventando en este momento”.
El priista confirmó que mañana recibirá su constancia de mayoría, para  después  empezar “a trabajar por la reconciliación política. Iniciaremos buscando los consensos en la sociedad”.
Prometió que, “cuando tenga a mi cargo la procuración de justicia, revisaré los 200 pendientes y no quedará, absolutamente, nada impune”.
Por otra parte, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, llamó a la oposición, encabezada por el PAN, a recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), si así lo creen conveniente.
De acuerdo con  los resultados del cómputo de la elección, Riquelme obtuvo 38.9% de las preferencias sobre el 36.4% de su más cercano competidor, el panista Guillermo Anaya.
El virtual gobernador electo señala que después del domingo comenzará a trabajar por la reconciliación política, sobre todo buscando consensos en la sociedad.
Luego de que el Partido Acción Nacional aseguró que buscará anular la elección por el gobierno de Coahuila, el virtual mandatario electo, el priista Miguel Riquelme, aseguró que no hay motivos para cancelarla.
“No hay ninguna causal para nulidad, es falso”, aseguró el futuro gobernador en entrevista para Imagen Radio, con Pascal Beltrán de Río.
“A nosotros nos entregan la constancia de mayoría el día domingo, con los votos, con los cuales fuimos apoyados por una parte de la sociedad”, señaló.
De acuerdo con el cómputo de la elección, Riquelme ganó por una diferencia de 30 mil 860 votos, al obtener 482 mil 891 (38.9%) sobre los 452 mil 031 (36.4%) que registró su más cercano competidor, el panista Guillermo Anaya.
“Terminó el cómputo. se confirma y se amplía un poquito más la ventaja. Este domingo con la entrega de la constancia de mayoría se cierra una etapa que es la más importante del proceso electoral. Después de ese día,  empezaré a trabajar por  la reconciliación política,  iniciaremos buscando los consensos en la sociedad”.
De las posibles impugnaciones de la oposición, dijo que “cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera;  yo,  hago un llamado a que acepten los resultados”.
Afirmó que “fueron ellos los que se proclamaron ganadores a temprana hora, y después acusaron  irregularidades  y ahora anomalías que están inventando en este momento. Dicen que se abrieron los paquetes y se manipularon los votos. Es falso. Están  tratando de desviar la atención de la opinión pública”.
El virtual gobernador agregó que “primero alegaron tener la mayoría, luego pidieron abrir paquetes y se contó lo que se tenía que contar por ley, después de eso quieren cancelar la elección.”
Respecto de las actas con los resultados, declaró que “son trasladadas por funcionarios de casilla, con copia a los representantes de casilla”.
Los mismos ciudadanos son los que calificaron las elecciones, enfatizó. “Los funcionarios de casilla y representantes fueron los que firmaron las tres actas en cada casilla, todos tenemos confianza en las actas”.
Por ello, reiteró, “no hay causal para la anulación de la elección de Coahuila. Nosotros tenemos las actas en la mano. Obtuvimos 38.9 por ciento de los votos, frente al 36.4 por ciento de nuestro más cercano competidor Guillermo Anaya”.
Afirmó que, una vez que asuma la gubernatura, “vamos a trabajar con el consenso para una nueva etapa, vamos a trabajar por la reconciliación política, no vamos a polarizar, vamos a buscar los consensos, es lo que voy a buscar a partir de que me entreguen mi constancia de mayoría”.

No hay comentarios.: