martes, 25 de julio de 2017

Atiende Antorcha peticiones de profesores y alumnos en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Por cinco años habitantes de San Simón solicitaron al gobierno municipal de Texcoco la construcción de una techumbre escolar en la Primaria Fray Pedro de Gante, pero sus peticiones no fueron escuchadas, fue entonces que acudieron al Movimiento Antorchista que, en menos de un año, hizo realidad las peticiones  de padres de familia y maestros, quienes hoy inauguraron esa obra a favor de 300 estudiantes.
Esta es una de las 80 techumbres gestionadas por Antorcha Texcoco a fin de fortalecer la infraestructura escolar, mientras que en San Simón es la tercera obra concluida junto con el arcotecho de la Secundaria “Nezahualpilli”  y la techumbre del jardín de niños “Acamapichtli”.
Al hacer entrega de la obra, Brasil Acosta, dirigente antorchista en Texcoco, señaló que como parte de su proyecto el Renacimiento de Texcoco, 80 instituciones educativas cuentan con una techumbre escolar, donde los alumnos realizan actividades físicas al aire libre protegidos del clima.
Dijo que  la gestión de obras es el resultado de un uso adecuado de los impuestos de la ciudadanía, por lo que se convierten en un acto de justicia para la población.
Rosalía Pérez Martínez,  integrante del comité de obras, expresó que la respuesta del Movimiento Antorchista fue rápida, por lo que la comunidad está convencida de continuar su trabajo a favor de San Simón de la mano de Antorcha.
Por su parte el director escolar Saturnino “N”, dijo que esta escuela con más de 60 años de antigüedad, no puede sostenerse con las cooperaciones de los padres de familia por lo que solicitó apoyo de Antorcha para continuar con el mejoramiento de la infraestructura. 
El acto inaugural, fue amenizado por el ballet infantil y juvenil “Rey Itzcóatl”, que interpretó cuadros de Tamaulipas y Sinaloa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...