jueves, 27 de julio de 2017

Denuncia Héctor Yunes que el gobernador pretende dar madruguete y renovar de manera anticipada la concesión del libramiento de plan del río

Veracruz.- De acuerdo con la denuncia pública del senador priista Héctor Yunes Landa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pretende dar este jueves un madruguete y adelantar la concesión del libramiento de la autopista Xalapa-Veracruz – que vence en 2023 – por otros 30 años más, a cambio de mil 200 millones de pesos. El senador recordó que la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de esta autopista ya había sido concesionada a la empresa constructora en 1993, durante la administración de Patricio Chirinos Calero, cuando el actual mandatario estatal ocupaba la Secretaría General de Gobierno. 
“Desde entonces, se ha dicho que Yunes Linares participaba en sociedad en esta concesión; la intención de ampliarla vendría a confirmar las sospechas de muchos veracruzanos”, acusó. El senador afirmó que la crisis económica del estado no justifica esta “bursatilización disfrazada”, pues esa decisión corresponde a una futura administración estatal y no a la actual, ya que hacer uso de los recursos futuros es repetir el modelo que llevó a Veracruz a esta crisis. De ahí que el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado pidió a los diputados actuar con responsabilidad y no hipotecar el futuro del estado aprobando una iniciativa que podría presentarse este jueves, incluso sin la información suficiente sobre la operación y administración del libramiento.

No hay comentarios.: