jueves, 20 de julio de 2017

Desempleados, más del 60 % de constructores veracruzanos

Veracruz.- Martínez de la Torre, Ver.- Tras asegurar que los constructores veracruzanos están atravesando por una difícil situación, a tal grado que en la delegación Veracruz sólo un 35 por ciento de los dedicados a este rubro tienen trabajo; el coordinador general de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fernández de Lara Sánchez, señaló que actualmente Gobierno del Estado no tiene capacidad operativa para solventar el déficit que existe en este reglón.
En entrevista, lamentó la situación, pero dijo tener confianza que en agosto se registre un ligero repunte en esta industria, ya que el Gobierno Federal podría reasignar algunas partidas de subejercicios que se hayan registrado a nivel nacional.
Esto, afirmó, salvaría sólo a algunos constructores, pues la capacidad activa instalada en Veracruz está muy por arriba de la oferta laboral.
Al cuestionarlo sobre los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con algunos constructores, y que hasta la fecha no han sido solventados, Fernández de Lara comentó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los ha estado llamando, a través de dependencias como la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para “conciliar” pagos y más obras.
“De todos es sabido que hubo un quebranto financiero grave en Veracruz. Muchas obras fueron pagadas y no fueron ejecutadas, otras fueron ejecutadas y no pagadas, es decir que aquí hubo de todo, de ahí que ahora estemos dialogando para que esos adeudos importantes sean solventados a la brevedad”, agregó.
Para finalizar, el entrevistado recalcó que, dada la problemática financiera, y aunque ya está autorizada una reestructura, que tal parece que no se ha aplicado, el Gobierno del Estado no tiene capacidad operativa para satisfacer la demanda de los constructores, por lo que ahora los dedicados a este rubro están enfocándose a las obras que ejecutan los ayuntamientos y el Gobierno Federal.

No hay comentarios.: