lunes, 3 de julio de 2017

Garantiza Peña Nieto impulso a la creación de infraestructura

Acapulco, Guerrero.- México es "un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas", aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Enfatizó que para mantener el rumbo que lleva el país, se deben generar condiciones de confianza y de certidumbre, por lo que se debe seguir promoviendo al país como un destino que da certeza a las inversiones, dijo durante la inauguración de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel.
Las condiciones de certeza y confianza en el desarrollo y futuro del país, hacen posible multiplicar los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos la infraestructura, que ya suman varias obras en el marco del Programa Nacional de infraestructura, mediante inversión directa del gobierno y participación del sector privado.
Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, reconoció que "todavía nos falta mucho para tener el México que anhelamos y que soñamos", pero que se construye todos los días con el esfuerzo de todos.
Durante su gira de trabajo número 32 a la entidad, el mandatario recalcó que "ir dando rostro a la nación que queremos y cómo la queremos, depende de los esfuerzos de todos, de los gobiernos y la sociedad misma".
Al poner en marcha este túnel, que tiene una extensión de 3.5 kilometros, afirmó que se continuará impulsando la construcción de infraestructura en el puerto, pues "no están agotados los esfuerzos para Guerrero", al tiempo que anunció la ampliación de esta vía con un segundo piso, hasta la autopista que va la Ciudad de México.
En el acto al que asistió el empresario Carlos Slim, recordó que Acapulco es el primer destino nacional y tercero internacional junto a Cancún y la Ciudad de México, y que del turismo dependen nueve millones de empleos.
Destacó que el puerto ha crecido de forma importante en distintos sectores, como el de la aviación, en el que aumentó el número de vuelos, lo que representa un incremento de 30 por ciento en vuelos internacionales y de 40 por ciento en nacionales, de 2012 a la fecha.


Crónica

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...