miércoles, 23 de agosto de 2017

Aurelio Nuño no se distraen por ‘especulaciones’ de 2018

Ciudad de México.- Ante los rumores que lo posicionan como uno de los aspirantes a la presidencia de la República, secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, agradeció el reconocimiento a su trabajo, pero, afirmó, no se distraerá con “especulaciones” y continuará con sus responsabilidades.
El funcionario federal dijo desconocer por qué su nombre “suena” entre los posibles candidatos del PRI para los comicios de 2018, pero se mantiene concentrado en su trabajo para impulsar la transformación de México con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.
No entraría en especulaciones. No dejan de ser comentarios políticos que no nos pueden distraer, eso sería un grave error y puede ser una vía o trampa para fallar en tu responsabilidad”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Noticias.
Al ser cuestionado acerca de si ha mantenido un acercamiento con el presidente Enrique peña Nieto para hablar sobre una sucesión el secretario aseguró: “Nunca he hablado con el presidente sobre la sucesión presidencial”.
Abundó que su partido, el PRI, mostró su pluralidad de ideas en la Asamblea Nacional y fuerza en el país, lo que hará que éste sea competitivo para 2018.
Sin duda alguna, el PRI llegará en condiciones muy competitivas, por supuesto que en un momento complejo”, aseveró el secretario.
El secretario de Educación Pública destacó el avance que ha tenido la Reforma Educativa en el país, la cual ha sido arropada por las autoridades educativas, los estudiantes, los padres de familia y los maestros.
Comentó que conforme se fue implementado la reforma, las “mentiras” que se les dijo a los padres de familia y a la planta docente fueron quedando atrás, ya que estos comenzaron a observar los beneficios.
La reforma ha avanzado porque los maestros y padres de familia empezaron a ver cómo funcionaba; se les dijeron muchas mentiras, que se iba a privatizar la educación, que los maestros perderían su trabajo, en fin, cuando la reforma empezó a avanzar, se empezaron a dar cuenta que habría cambios muy positivos para la sociedad”, aseveró.
Explicó que hace un año había paros y carreteras tomadas, pero ahora las clases comenzaron sin ningún problema, pues el gobierno actual ha corregido el “dramático tema educativo” que existía en 2012.
Por ello, Nuño Mayer afirmó en el programa radiofónico Primera Emisión que la educación, la ciencia y la cultura tienen que ser los ejes del cambio y de la transformación de México.
Estoy haciendo mi trabajo con muchísima pasión para conducir la Reforma Educativa. Tengo una gran responsabilidad con el presidente y el país”, destacó Nuño Mayer.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...