lunes, 7 de agosto de 2017

Celebran bodas comunitarias en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Con la celebración de una boda comunitaria donde participaron 250 personas, concluyó el programa Una oficialía cerca de ti, que puso en marcha el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado de México.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que el programa se realizó del 11 al 27 de julio, periodo durante el cual una unidad móvil recorrió diversos barrios y colonias del municipio realizando expediciones de Actas de Nacimiento, así como la recepción de documentos para matrimonios.
"La familia es la base de nuestra sociedad por lo que felicitamos a las 500 personas que tomaron la decisión de asumir un compromiso en estos 250 enlaces matrimoniales de forma libre y voluntaria, que estamos seguros, serán portavoces de las buenas costumbres y valores para las próximas generaciones", explicó la edil.
Por su parte, el titular de la oficialía del Registro Civil 01, Iván Isaí Arrieta García, detalló que la formalización de los matrimonios representa para las personas un ahorro de cerca de dos mil pesos. "Estas jornadas se realizan con el objetivo de acercar los servicios a las personas que más lo necesitan y agradecemos la respuesta de la ciudadanía".
Asimismo agregó que durante la campaña, se expidieron 10,520 copias certificadas de nacimiento con un valor de 66 pesos cada una.
"Ayudamos a las familias que requieren un documento y no cuentan con el recurso para adquirirlo. Tuvimos beneficiarios que realizaron hasta cuatro trámites".
Cabe destacar que la unidad móvil brindó servicios en localidades como el Ejido Santa María, Plateros, Herreros, Acuitlapilco, San Lorenzo y la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

No hay comentarios.: