viernes, 18 de agosto de 2017

Gobierno de Eruviel aprueba medidas que “fomentan venta de alcohol a menores”

Estado de México.- La LIX Legislatura mexiquense aprobó con 39 votos del PRI, el PVEM, Panal y Encuentro Social contra 31 votos del PRD, Morena, PAN y PT la despenalización por la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y sus futuras sanciones sólo serán consideradas falta administrativas.
Es decir, las sanciones seguirán aplicándose aunque ya no como sanción penal, sino como falta administrativa, explicó en un comunicado la Consejera Jurídica del gobierno del estado de México, Luz María Zarza Delgado.
Esta iniciativa fue presentada en la actual administración (a iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, de acuerdo con el comunicado de los diputados del GPPRD), y que “se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)”.
Aunque la consejera menciona ciertos pronunciamientos donde intenta convencer que estas medidas no son para fomentar la venta de bebidas alcohólicas, lo cierto es que si los vendedores anteriormente “se hacían de la vista gorda” a sabiendas de una sanción penal qué nos podríamos esperar con esta nueva medida.
Aclaró que la reforma legal que modificó ordenamientos como el Código Penal, el Código de Procedimientos Administrativos, además de la legislación electoral conserva el castigo a los empresarios que vendan alcohol a menores de edad, cuya protección, dijo, es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno mexiquense.
Por su parte, en lo que se refiere a un posicionamiento oficial de las reacciones de la industria, circula ya en las redes sociales un mensaje interno enviado por Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo a sus empleados, en el cual mostró su oposición a la medida del Congreso. 

RedAcción

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...