lunes, 21 de agosto de 2017

La mejor manera de vivir el eclipse de Sol en México

Ciudad de México.- Hace 70 años que Estados Unidos no presenciaba un eclipse de Sol tan completo como el que sucederá el 21 de agosto. En México no será total, pero en algunas zonas del norte del país se percibirá con una totalidad del 50 al 70 por ciento. Los más afortunados serán los habitantes de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
Sólo algunos lugares de Estados Unidos podrán ver a la Luna interponerse al completo entre la Tierra y el Sol en lo que se ha convertido en uno de los acontecimientos del siglo, por eso, cuanto más al norte de México se esté, mejor. Además, será en esos lugares donde antes se pueda disfrutar de esta joya del cosmos a la que, por cierto, también hay que tenerle respeto.
Hace 70 años que Estados Unidos no presenciaba un eclipse de Sol tan completo como el que sucederá el 21 de agosto. En México no será total, pero en algunas zonas del norte del país se percibirá con una totalidad del 50 al 70 por ciento. Los más afortunados serán los habitantes de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
Sólo algunos lugares de Estados Unidos podrán ver a la Luna interponerse al completo entre la Tierra y el Sol en lo que se ha convertido en uno de los acontecimientos del siglo, por eso, cuanto más al norte de México se esté, mejor. Además, será en esos lugares donde antes se pueda disfrutar de esta joya del cosmos a la que, por cierto, también hay que tenerle respeto. Observar el Sol directamente o con gafas inapropiadas puede causar un daño en la cornea del ojo, producir una quemadura y perder la visibilidad. También puede provocar un intenso dolor, por eso es necesario tener una lentes correctas para presenciar el acontecimiento. En México, al no ser un eclipse total, el riesgo es mayor porque el Sol no estará completamente tapado y la zona descubierta seguirá brillando con intensidad.
Las precauciones también se extienden al uso de cámaras fotográficas y telescopios. En todos los casos es necesario contar con los filtros apropiados.
Baja California Sur disfrutó de un eclipse parcial en 1991, pero éste apunta a ser más visible. El que sí será perfecto para contemplar desde México será el del lunes 8 de abril de 2024, cuando el país presencie un eclipse de Sol total.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...