viernes, 18 de agosto de 2017

Con emotivo concierto infantil finaliza curso vacaciones musicales en Texcoco

Texcoco, Estado de México. Con la participación de casi cien infantes, concluyó el curso de verano Vacaciones Musicales, promovido por el Movimiento Antorchista y músicos reconocidos del municipio, quienes impartieron sus conocimientos, con el objeto de mantener viva la tradición musical en San Jerónimo Amanalco.
Entre flautas, trompetas y partituras, los pequeños músicos dieron una muestra de los conocimientos aprendidos, asimismo, interpretaron algunas melodías en lengua náhuatl, para conservar y promover el uso de este idioma nativo que se mantiene vivo en la montaña texcocana.
El cierre de fin de curso, contó con la presencia del dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, quien señaló que la micro región de la montaña de Texcoco, donde se ubican pueblos como San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte y Santa María Tecuanulco, entre otros, aportan una buena parte de los músicos que integran bandas sinfónicas  a nivel nacional e internacional.
En este sentido, el dirigente social resaltó la importancia del curso Vacaciones musicales y la labor de los músicos de trayectoria participantes, quienes comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones, a fin de que los niños y jóvenes mantengan viva esta profesión y Texcoco siga aportando nuevos talentos a México y al mundo.
Por su parte, el coordinador del curso y músico profesional con más de 30 años de trayectoria, Lidio Durán, indicó que otro objetivo de estos talleres fue el de promover actividades de aprendizaje que alejara a los niños y jóvenes de distractores como la televisión, el ocio o las adicciones, para crear una comunidad más participativa.
Alan Miguel Juárez Peralta, fue uno de los infantes que asistió  a las Vacaciones musicales, en el taller de flauta. Él dijo que uno de sus sueños es convertirse en músico profesional.
“Yo quiero ser músico porque me gusta mucho tocar la flauta y porque aprendes muchas cosas, conoces lugares y gente nueva cuando sales a dar presentaciones. Lo más agradable de este taller  fue el buen trato de la profesora porque no nos regañó y nos enseñó muchas cosas nuevas”.
Los padres de familia agradecieron el apoyo brindado por Antorcha para la realización del curso, asimismo, mostraron su inquietud para que exista una escuela de música donde los menores incrementen sus conocimientos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...