martes, 15 de agosto de 2017

Maestros toman las instalaciones por falta de pago y alumnos se quedan sin clases

Naolinco, Veracruz.- Alrededor de 400 alumnos de la escuela de bachilleres "Ángel Carvajal", ubicada en la cabecera municipal de Naolinco, no podrán ingresar este día a recibir sus clases debido la toma de las instalaciones por parte de un grupo de docentes y personal de apoyo pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV). 
Los manifestantes tomaron desde la noche de este lunes las instalaciones de la escuela en protesta porque desde hace 3 años no les han pagado sus salarios ni prestaciones de ley a 20 docentes de esa institución educativa. De acuerdo con Héctor Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del SETMAV, si bien el adeudo con los trabajadores de la educación data desde la administración anterior, no es justo que los maestros que cumplen con su trabajo y que durante estos 36 meses no han dejado sin clases a sus alumnos y menos han dejado de trabajar, para no perjudicar a los estudiantes, no reciban su retribución salarial. 
Por lo anterior, el dirigente magisterial demandó al titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, que les dé una solución inmediata a sus compañeros maestros de la escuela de bachilleres "Ángel Carvajal". Y es que, en la Secretaría de Educación de Veracruz no hay dinero para pagar a los maestros que sí trabajan frente a grupo y cumplen con su labor ante los jóvenes estudiantes, pero sí hay para regalar coches y rifarlos en eventos populistas y con un claro sentido de futurismo político-electorero. 
Así anda la educación en Veracruz en tiempos del llamado gobierno del cambio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...