jueves, 31 de agosto de 2017

Política en Movimiento

Frente Amplio y la guerra política 

Por: Angélica Beltrán

Frente Amplio Legislativo. Como una extensión del Frente Amplio Democrático, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, anunció la creación del Frente Legislativo entre PAN, PRD, NA y MC en San Lázaro.
El objetivo de este es fortalecer el Frente Amplio desde el ángulo legislativo, y sacar de la “congeladora del PRI” más de 600 leyes que duermen el sueño de los justos en la cámara baja, donde el PRI tiene la mayoría de votos junto con el aliado PVEM, por lo cual que sus decisiones son las que valen.
Sin embargo al Frente Legislativo todavía no le alcanzan los números para contrarrestar al PRI, ya que con la alianza PAN-PRD-MC y Panal suman 197 votos; mientras que el enemigo a vencer cuenta con 245.
Nombramiento del fiscal, la bomba por estallar
El nombramiento del fiscal general y el fiscal anticorrupción que está en ciernes, representa la bomba de tiempo para que se desate la guerra política entre bandos enfrentados y organizados ya rumbo a las elecciones del 2018. Y estos no son otros que el Frente Amplio “opositor y el gobierno federal/ PRI.
Desde el CEN del PAN salió ayer miércoles la amenaza al “PRI-Gobierno” de triunfar el criterio del pase automático y por ende el nombramiento de Raúl Cervantes, titular de la PGR, como el próximo fiscal general, para un periodo de nueve años. Quien representa los intereses del gobierno en turno.
En la plenaria de los diputados del albiazul, el coordinador Cortés Mendoza expuso clarito en su discurso inaugural que de concretarse dicho nombramiento, el “PRI-Gobierno” sabrá de lo que es capaz el PAN como verdadera oposición. Una amenaza que debería tomar muy en cuenta, ya que la oposición sigue creciendo con un Frente que inmiscuye no sólo al PAN-PRD-MC-Panal, sino a un grupo marginado del PRI.
La clase política contra la mancuerna Peña Nieto-Videgaray  
Rumbo al proceso electoral del 2018 se ha conformado el Frente Amplio Democrático opositor al PRI, pero no contra todo el PRI, sino específicamente contra el grupo mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Grupo que  ha cerrado las puertas hasta a su propia militancia.
Trasciende en los pasillos de la política que priistas excluidos se han hecho un lugar en el Frente Amplio Democrático que encabezan los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales; los gobernadores beneficiados por la alianza electoral, José Rosas Aispuro de Durango; Miguel Ángel Yunes de Veracruz y Antonio Echevarría de Nayarit, así como las bancadas del PAN y PRD en San Lázaro.
Estos  priistas participan en la construcción del Frente Amplio y están ideando estrategias para frenar al grupo mexiquense que acapara el poder político. Se dice  también que entre estos priistas marginados se encuentran el ex presidente Carlos Salinas y los ex gobernadores de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y de Yucatán, Ivonne Ortega.
México para la élite política. A modo de corolario, es justo aclarar que el Frente Amplio no implica un  beneficio para México, sino para priistas marginados; panistas que buscan recuperar el gobierno federal; perredistas que quieren mantenerse en las grandes ligas a partir de alianzas veladas o públicas, y aliancistas que buscan cobrarse el encarcelamiento de la lideresa Elba Esther Gordillo. Todo un cuadro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...