sábado, 16 de septiembre de 2017

Da Manuel Velasco 'El Grito' en Chiapas en memoria de víctimas de sismo

Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó el Grito de Independencia en la plaza de armas de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para conmemorar el 207 aniversario de la vida independiente de México.
En el acto cívico, donde estuvo acompañado de su esposa Anahí Puente de Velasco, el gobernador honró con un minuto de silencio a las víctimas del sismo de 8.2 grados de magnitud, ocurrido el 7 septiembre y que dejó 16 muertos en el estado.
“Chiapanecas, chiapanecos: los convoco a unirnos guardando un minuto de silencio por nuestras hermanas y hermanos que perdieron la vida a causa del terremoto. Que sea en su memoria y en solidaridad con sus seres queridos”.
Asimismo, al aclamar a los héroes que lucharon por la patria, exclamó “¡Vivan nuestros pueblos indígenas! ¡Viva la unidad de Chiapas! ¡Viva México! ¡Chiapas vive! ¡Chiapas está de pie!”.
Es el quinto año consecutivo que Manuel Velasco conmemora al México independiente ante miles de chiapanecos de las 15 regiones de la entidad; sin embargo en esta ocasión, debido a la emergencia que prevalece en el estado, fue cancelada la cena protocolaria en Palacio de Gobierno, así como los espectáculos musicales y pirotécnicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...