viernes, 15 de septiembre de 2017

Crean comités municipales en Orizaba para defenderse de abusos de la CFE

Orizaba, Ver.- El fin de semana quedarán constituidos los comités municipales adheridos a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica para luchar contra los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el valle de Orizaba y pueblos circunvecinos.
El líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), Julio Atenco Vidal, dijo que la CFE es una empresa de los mexicanos pero funciona como privada y así trata a los usuarios aplicando cobros excesivos y abusivos.
Destacó que es hora de actuar en forma organizada y con inteligencia para acabar con las arbitrariedades de la CFE.
El sábado 16 de septiembre a las 5 de la tarde en la Plaza Bicentenario de Orizaba ahí se celebrará la reunión y “explicaremos la forma de organizarnos”.
Apuntó que ante las omisiones e injusticias contra los ciudadanos en el cobro del servicio de energía eléctrica, continuarán con el programa para la constitución de asambleas de usuarios en la zona centro de Veracruz.
Los comités de usuarios deberán ser considerados la primera línea de acción para detener los cortes de energía, la colocación de medidores digitales, el desmantelamiento de la red, los cobros ilegales de la CFE, por lo que se plantean como primera tarea de estas asambleas de usuarios, la organización y movilización de los mismos y su involucramiento en procesos jurídicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...