lunes, 11 de septiembre de 2017

En Oaxaca suman 76 muertos y gente viviendo en la calle por sismo: Murat

Juchitán, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hasta el momento suman 76 las personas fallecidas tras el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, que sumados a los 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, suman 96 muertos.
Hasta el momento tenemos 76 muertos… en un balance preliminar hay 12 mil casas dañadas y más de 800 mil personas afectadas”, dijo el mandatario estatal en entrevista televisiva.
Ante la emergencia que se vive, adelantó que hay un seguro que tiene el Gobierno Federal que nunca se ha utilizado, que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, está analizando el titular de Hacienda, Alejandro Meade, está analizando para su empleo.
Se puede usar cuando los sismos superan los 8 grados Richter… ahí está este seguro de 150 millones de dólares… hay una crisis humanitaria en este momento porque en los 41 municipios que presentan afectaciones, se puede observar que en cada cuadra al menos la mitad de las viviendas se ha caído”.
El gobernador mencionó que “la gente está viviendo en la calle, porque uno ve Juchitán, pero está, Unión Hidalgo, está Xadani, está Ixhuatán, está Tehuantepec… en todas las cuadras de cada una de las colonias, de cada uno de los municipios… esto que vemos en Juchitán”, se repite.
Aceptó que se ha complicado en atender “a casi un millón de personas que hay que atender cuadra por cuadra; en menos de 96 horas tuvimos que desdoblar la ayuda, pero falta llevarla cuadra por cuadra”.
Ante los reclamos de la gente afectada sobre la ayuda que piden, respondió: “No vamos a tardar generaciones en las reparaciones; estamos trabajando con lo del seguro; y la gente está pidiendo que vayamos casa por casa, pero eso puede tardar un poco”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...