martes, 26 de septiembre de 2017

¡Las “manitas sudadas” de Yunes Linares y Benítez González; una bofetada a la sociedad veracruzana!

El propio Gobernador se falta al respeto al no cumplir su palabra empeñada

Por: Ángel Bravo Martínez

Veracruz, Ver.- Hace un año el ahora mandatario de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, en cada rincón, en cada foro, en cada conferencia de Prensa, una y otra vez insistió con firmeza que “ni perdón ni olvido para quienes saquearon los recursos públicos y que todos aquellos funcionarios que se enriquecieron inexplicablemente con los dineros del pueblo serían castigados con cárcel.
En ese entonces también traía entre ceja y ceja nada más y nada menos que al flamante legislador local por Los Tuxtlas Vicente Benítez González.
Por eso ahora llama poderosamente la atención que desde hace más de seis meses el Ejecutivo ya no diga nada al respecto y si por el contrario se esté evidenciando las “buenas relaciones” con el legislador del Panal, al grado tal de que andan de “manitas sudadas” en los últimos días, según presumió en las mismas redes sociales el legislador local Vicente Benítez: ¿O solo es una relación institucional?
En los archivos periodísticos nacionales y del Estado existen este tipo de señalamientos…..
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que este lunes presentará una denuncia formal contra el diputado local electo del Partido Nueva Alianza (Panal) y de extracción priista, Vicente Guillermo Benítez González por enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta, encubrimiento por receptación, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, peculado falsedad ante la autoridad y otros delitos.
Luego de que se ha evidenciado la colosal fortuna que el exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz amasó a la sombra del duartismo e incluso, medios de Costa Rica, de donde es su esposa y socia, Mariela de los Ángeles Ruiz González, han publicado las propiedades y sociedades que ha conformado el matrimonio para proteger su patrimonio adquirido, de acuerdo a Yunes Linares, con el patrimonio de los veracruzanos.
Sociedad Grupo Benu y otra más que es también sociedad anónima sin nombre, son las dos sociedades en las que figuran Vicente Benítez González y esposa.
En conferencia de prensa, en su casa de transición en Boca del Río, explicó que Benítez González no se irá con lo "que saquearon a Veracruz"
Ni él, ni Tarek Abdalá Saad, Edgar Spinoso, Adolfo Mota, entre varios funcionarios más identificados con Javier Duarte de Ochoa, gobernador saliente.
¿Luego entonces Sr. Gobernador…. Tiene o no usted palabra de honor?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...