miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mexiquenses exhortan a del Mazo a reducir tarifas de transportes en Edomex

Texcoco, Estado de México.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, solicitó al nuevo Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que sea considerada una reducción a  las tarifas del transporte público “pues las condiciones de vida de los mexiquenses no toleran más golpes a su economía”.
El economista y líder social del municipio de Texcoco, afirmó que con este aumento, los mexiquenses que ganan el salario mínimo y que todos los días requieren transportarse estarán entregando desde un 25 hasta un 50 por ciento de su salario al sistema de transporte, dependiendo de sus traslados, lo que es “como ponerle una soga al cuello a la gente”.
De acuerdo con el economista, el gasto promedio que calcula el Consejo de Evolución de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por la canasta no alimentaria es de mil 419.67 pesos,  un gasto diario de 47.3 pesos, que sumados a la canasta alimentaria, equivalen a 96 pesos al día por persona, por lo que aquellos mexicanos que ganan un salario mínimo, que ronda los 80 pesos, no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación y gastos personales.
“El CONEVAL señala que siete millones de mexicanos ganan el salario mínimo, es decir, a ellos les alcanzaría apenas para sostenerse de forma personal, pero ¿qué sucede si tienen familia? Si la familia es de cuatro miembros, ello significa que aquellos que tienen una familia que debe ser mantenida y que ganan un salario mínimo viven muy mal, pues al día se vive con 20 pesos”, explicó.
Ante esta realidad, Acosta Peña exhortó al ejecutivo estatal a ser sensible ante las condiciones económicas de los mexiquenses quienes diariamente se enfrentan al elevado costo de los servicios y ante el reciente gasolinazo.
Por último, el dirigente social dijo que ante los múltiples golpes a la economía que se han vivido en el Estado de México y en el país en general, por parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), los electores podrían dar su voto de castigo  a este organismo las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...