viernes, 22 de septiembre de 2017

Reactivan fotomultas en Edomex, hasta para autos foráneos

Estado de México.- Por decreto del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, se reactivaron en el Estado de México las polémicas fotomultas. 
Las sanciones involucran no sólo a los automovilistas locales, sino también a los que porten placas foráneas. Dicho decreto fue publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno el pasado 11 de septiembre y señala por ejemplo, que por circular a mayor velocidad de 20 kilómetros por hora en la zona de centros educativos, oficinas públicas, unidades deportivas, hospitales, iglesias y demás lugares de reunión la multa será equivalente de 10 a 15 días de salarios mínimos. 
También será multa de 10 a 15 día de salario mínimo por circular en las vías públicas a más velocidad de la que se determine en los señalamientos respectivos. Lo mismo será, por no respetar el señalamiento y los límites de velocidad. 
También especifica que si el infractor paga los primeros 15 días, tendrá un descuento del 50 por ciento. Las notificaciones se harán por correo certificado, cuando no sea posible notificar al propietario del vehículo en el domicilio señalado y en una segunda visita, si no es posible recabar la firma del destinatario con quien en su nombre lo reciba y si no se encuentra a nadie en el domicilio, se dejará constancia de ello. 
Para los vehículos registrados en otra entidad federativa, según las prevenciones que existan con relación a la Coordinación Fiscal, las infracciones podrán ser impuestas a disposición y aplicación de la entidad correspondiente. 
Cuando un vehículo matriculado fuera del estado (con placas foráneas) sea detectado en la vía pública con adeudos por infracciones, el agente de Tránsito que lo detecte podrá retener la tarjeta de circulación, la licencia del conductor o la placa de matrícula del vehículo, como medida para garantizar el pago de las multas.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...