martes, 19 de septiembre de 2017

Recuerdan a las víctimas del terremoto de 1985

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana la ceremonia para conmemorar 32 años del terremoto de 1985.
En la plancha del Zócalo, el mandatario y los presentes recordaron a las personas que perdieron la vida durante el movimiento telúrico de aquel 19 de septiembre.
En señal de duelo, la bandera mexicana de la Plaza de la Constitución fue izada a media asta.
La ceremonia para recordar a las víctimas tuvo lugar a las 7:19 horas, la hora en la que hace 32 años un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad de México.
Tras el evento, el jefe del Ejecutivo federal agradeció y reconoció a las fuerzas armadas por el apoyo brindado en los estados de Chiapas y Oaxaca, recientemente afectados por un movimiento telúrico.
Peña Nieto estuvo acompañado por los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Almirante Vidal Soberón.
Se tiene previsto que este día, en punto de las 11:00 horas se lleve a cabo un simulacro en la capital del país, por lo que la alerta sísmica será activada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...