sábado, 21 de octubre de 2017

Chimalhuacán, sede de competencia de Wushu

Chimalhuacán, Estado de México.- El pasado fin de semana se reunieron en el Deportivo El Tepalcate más de 300 competidores para participar en el Tercer Circuito Mexiquense de Wushu, evento organizado por el gobierno local, a través del Instituto Municipal de Cultural Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).
"Durante la competencia se enfrentaron deportistas de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Aguascalientes con el selectivo de Chimalhuacán. Este tipo de eventos sirve a nuestros atletas como entrenamiento para las próximas competencias estatales y nacionales", informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez
“El Wushu en Chimalhuacán es una disciplina que se imparte de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos en los deportivos El Tepalcate, Herreros y Lagunilla, lo cual la hace un deporte accesible para todos los sectores de la población”, añadió la edil.
Las edades de los participantes de Wushu oscilan desde los tres hasta los 50 años de edad. La competencia se desarrolló en las categorías de principiante, medio y avanzado.
Por su parte, el titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, explicó que los competidores chimalhuacanos pertenecen al club Pantera Negra, el cual tiene más de 100 alumnos.
"Nuestros atletas cuentan con instalaciones de primer nivel y entrenadores profesionales, eso les permite crecer deportivamente, desarrollen sus habilidades y obtengan mejores resultados”, puntualizó Roldán Juárez.
Cabe destacar que además de este evento, durante el pasado fin de semana también se llevó acabo la final de la Liga Municipal de Básquetbol. El primer lugar fue para el equipo Andery; segundo lugar Likans y el tercer lugar lo obtuvo el equipo GlobTrotters.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...