viernes, 20 de octubre de 2017

Pese a acusaciones de corrupción, OHL busca contrato en NAICM

Estado de México.- Aunque está acusada por corrupción, la empresa española OHL busca construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
De acuerdo con lo publicado por Reforma, OHL presentó una oferta superior a los 6 mil 81 millones de pesos, lo que representa la tercera más baja de las 11 que se dieron a conocer entre las propuestas de las interesadas en desarrollar el proyecto.
La postura más alta fue presentada por un consorcio formado por cinco empresas y es dos veces mayor que la presentada por OHL, con 12 mil 330 millones de pesos.
Se trata de un edificio de 85 mil metros cuadrados que tendrá 4 niveles y que albergará cajones de estacionamiento, además de una estación de Metrobús y de Metro, así como alquiler de autos y áreas comerciales.
El fallo está previsto para el 31 de este mes.
Cabe mencionar que en la construcción de la primera fase del NAICM hay retrasos que no permitirán que sea entregado en octubre de 2020 y que, además, dispararán el costo total, dijo el diputado Rafael Hernández Soriano.
Según el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto el precio de la obra subió, al menos, a 213 mil millones de pesos, lo que representa un 26% más de los 169 mil millones de pesos presupuestados en el anuncio del proyecto, en septiembre de 2014.
Según la información disponible en el portal del NAICM, hasta el 31 de julio, la torre de control apenas tenía un avance del 1.90 por ciento. Esta es una parte prioritaria de la operación del nuevo aeropuerto.
Aldesa, la misma empresa que participó en la construcción del paso Exprés de Cuernavaca, es la encargada de la obra en el NAICM.

Regeneracíon

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...