jueves, 12 de octubre de 2017

Concentra Edomex 25% de desapariciones de niñas y adolescentes

Estado de México.- El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, informa que una cuarta parte de las desapariciones de niñas y adolescentes se perpetraron en el Estado de México.
De acuerdo con Pérez García, una revisión a la base de datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED) que incluye a 33 mil 482 personas hasta julio, encontró que 6,079 son menores de edad sin distinción de género.
En los varones adultos, 8 de cada 10 casos de desaparición los incluyen, pero entre los menores de edad, 6 de cada 10 son niñas o adolescentes, lo cual equivale a 3,600 desaparecidas.
El director de la Redim indica que el tamaño de las cifras pone en evidencia la participación del crimen organizado y la complicidad de las autoridades, de hecho, 4,394 menores registrados como desaparecidos lo hicieron durante el actual sexenio.
Tras el Edomex, otras entidades de riesgo son Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero para mujeres entre los 0 a 17 años de edad.

SDP

No hay comentarios.: