jueves, 12 de octubre de 2017

¡Cuidado! Piden evitar el uso de este lavatrastes por bacteria

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los consumidores no utilicen el detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, ante el riesgo de contacto con una bacteria.
"Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa", advierte un comunicado emitido por la dependencia y la compañía, respecto al producto envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 723MX111H.
Aunque explican que esta bacteria representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, sí podría representar un riesgo mayor para "inmunocomprometidos o quienes cuenten con heridas a través de las cuales, esta bacteria pudiera entrar en contacto por el uso de el producto ya mencionado", detallan.
Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección , que a su vez cause fiebre o nauseas", advierten.
De acuerdo con la alerta 64/2017, la Profeco, junto con la empresa piden no utilizar las 9,924 unidades de este producto, el cual pudo haber sido principalmente distribuido en los establecimientos Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Aunque la mayoría del producto ya se tiene resguardado.
En caso de haber adquirido este lavatrastes, la empesa y Profeco recomiendan a los consumidores comunicarse para la devolución del producto, para su cambio o reeembolso; así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra. Para ello no será necesaria la exhibición de la nota o factura de compra, solo bastará con la entrega física del producto. 
Para la devolución del producto se puede llamar al Centro de Atención al Consumidor al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8;00 a.m. a 5.00 p.m. horas o vía internet en www.colgatepalmolive.com.mx/contacto
En caso de encontrar el producto del lote 723MX111H en algún establecimiento a la venta, la dependencia pide que se denuncia de inmediato al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22, en la Ciudad de México y zona metropolitana, y al 01-800-468-87-22; también se puede escribir a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...