miércoles, 4 de octubre de 2017

Escuelas privadas son las que funcionan en la zona oriente tras sismo

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Escuelas particulares son las que han comenzado a funcionar en los municipios del oriente del Estado de México, mientras las escuelas públicas siguen en espera de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) entregue el dictamen que señale pueden laborar sin peligro alguno.
Los municipios a través de Protección Civil han hecho los peritajes de cada uno de los planteles escolares y estos a su vez enviaran el documento a la SEP para que entreguen los dictámenes estructurales de que escuelas puedan funcionar de una manera normal, incluso la autoridad local será la encargada de hacer las adecuaciones a que se deben hacer en el plantel.
Sin embargo, diversos planteles privados han iniciado a abrir sus puertas sin contar con el dictamen estructural y se han basado en lo que les han dicho sus ingenieros que construyeron, algunos abrieron con la constancia que les brindo Protección Civil de la localidad.
Aunque varios planteles privados abrieron sus puertas, no todas presentaron un aval completo de Protección Civil, incluso la visita que se realizó fue para entregar a la SEP las constancias de cada uno de los planteles en los cuales a varios se les hace una notificación de los faltantes y daños detectados.
Los peritajes que se realizaron en los planteles escolares fue hecho con personal adecuado, pero no se considera un documento que avale un buen funcionamiento de la estructura, el dictamen final lo entregará la SEP y será la institución que permitirá el funcionamiento de las escuelas, se espera que en los siguientes días se entreguen los dictámenes finales para abrir las escuelas.
La autoridad municipal hizo las recomendaciones en las constancias para realizar las reparaciones en los planteles escolares “el municipio a través de Protección Civil realizó un recorrido por las escuelas  y tras las recomendaciones se espera den mantenimiento a los inmuebles”, hay escuelas que tienen más de 40 años de funcionamiento y ya ponen en riesgo la vida de los educandos.
Para dar certeza y seguridad a los alumnos se espera que la SEP entregue el dictamen final para la apertura de las escuelas, hay que esperar que planteles son los que se pueden abrir y cuales son los que deben ser retirados, varios planteles privados abrieron sus puertas sin contar con el documento oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...