viernes, 27 de octubre de 2017

Extorsionadores torturaban a presos en el penal Neza Bordo

Nezahualcóyotl, Estado de México.-  En un video que circula por las redes sociales, se puede apreciar como son agredidos los reos dentro del área de máxima seguridad en el penal Neza Bordo en el Estado de México por sus propios compañeros.
Un grupo de reos encabezados por un hombre identificado como Luis Fernando Arias, mejor conocido como "El Tato", sería el encargado de los ataques, con los que extorsionan a los familiares de los reos agredidos, según reportó la agencia de noticias mexiquense MVT, que recibió los videos.
¿Cuándo me pagas?, ¿la próxima semana, seguro?, seguro?”, esa es la conversación que se aprecia en un video.
Este video habría sido enviado vía whatsapp a la hermana del preso que es quemado. Ella dice que depositó 23 mil pesos a una cuenta de Banco Azteca para evitar más golpes.
Pero este no es el único caso, según la agencia MVT. Otros familiares de reos torturados aseguran que le han entregado a "El Tato" dinero, automóviles, camionetas, tráileres y hasta escrituras de terrenos y de casas para detener las agresiones. Todo esto a través de terceras personas que están fuera de prisión y que trabajan para este reo.
Sí lo van a hacer Tato, sí van a dar ese dinero. Sí lo van a hacer Tato, nada más que mira, estamos viendo. Ya estuvo, ya estuvo, ya estuvo. Mira, ahorita mi jefe dijo que lo iba a atender.
Sea buen cabrón. Sea buen cabrón, güey, así como se gastó el dinero, puto. Así acá, güey. Si lo debe lo va a. Así como se gastó ese dinero, puto. Así lo va a pagar güey, y de la forma en que lo tenga que pagar”, se escucha en el video.
Este es otro video en donde se ven los golpes que dan a otro de los reos, sin que ningún custodio intervenga. Aunque el reo asegura que le depositarán dinero, "El Tato" empieza a golpearlo con ayuda de otros dos presos.
De acuerdo con el relato del familiar de este reo a la agencia, ellos pagaron 45 mil pesos también con depósitos a una cuenta de Banco Azteca.
Oye, vamos a mandar este video a su papá ¿no?”, manifiesta reo.
Apenas el 12 de septiembre, murió en el penal el reo Erik Rosas Navarro, de 34 años. Antes de su muerte sus familiares habían denunciado torturas por parte de "El Tato”, sin embargo, las autoridades dijeron que se había suicidado.
En este mismo penal, también se suicidó en junio, José Octavio Sánchez, quien presuntamente violó y asesinó a la niña Valeria a bordo de una combi en Neza. Por este hecho, el director del penal fue cesado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...