martes, 10 de octubre de 2017

Más de un mes sin agua en colonias de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Más de 30 días llevan sin recibir agua potable al menos 100 mil habitantes de la colonia La Perla, Las Águilas, Vicente Villada, Reforma, Manantiales, Nueva Santa Martha, entre otras comunidades donde la gente se queja de tener que pagar más de mil pesos por una pipa y así poder obtener el vital líquido, el problema se registra desde el temblor del pasado 7 de septiembre y aumento la problemática con el sismo del 19 de septiembre pasado.
El gobierno local ha colocado tanques-cisterna en algunos puntos para que la gente asista a dotarse de agua, sin embargo algunos sitios como el ubicado en la avenida John F. Kennedy y Sur 12 en los límites de la colonia La Perla y Las Águilas se quedó  sin el vital líquido.
Estos lugares han resultado insuficientes para poder abastecer de agua a los ciudadanos quienes han decidido comprar bombas de agua y poder extraer el líquido vital colocando el aparato directo a la línea abastecedora, situación que afecta aún más la situación de los habitantes que ni pueden comprar una bomba.
Esteban Flores Toledano, Rosa Martha Hernández, Juan Melgoza Ciprián, entre otros señalan que han tenido que comprar el vital líquido a piperos de la Ciudad de México a consecuencia que dejan más barata el agua que en el mismo municipio, “nosotros pagamos cada año el suministro del agua ante la instancia competente y cuando pedimos el servicio nos dicen que hay otras prioridades y que esperemos turnos, llevamos 15 días esperando turno y no llega”, dijo Esteban Flores.
La población está en espera del restablecimiento del servicio de agua a través de la red debido a que según las autoridades hay varias fracturas en la línea y estos siguen en reparación, por lo cual se espera que en los siguientes días queden concluidos los trabajos de las composturas.
Finalmente comentaron que esperan el apoyo del municipio para poder obtener agua potable en sus casas debido a que en muchos de los casos se carece de un depósito grande para trasladar el agua a sus domicilios e incluso en los centros de abasto no llenan tambos para evitar se acabe de una forma rápida y debe surtirse a más personas que deben quedar registradas en un padrón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...