viernes, 6 de octubre de 2017

Momentos de pánico por explosión de pipas en Edomex

Estado de México.- El incendio de un predio donde almacenaban clandestinamente combustible provocó que más de nueve vehículos fueron afectados por el fuego y 13 inmuebles dañados por las llamas, además de un gran susto para habitantes de la calle Pedro Pérez o Camino Viejo a Tultepec.
“Empezó la humareda, llegaron policías y desalojaron a la gente. De repente hubo dos explosiones pequeñas y la tercera fue más fuerte. Abrieron el zaguán y había como cinco pipas. Luego de la explosión el combustible se empezó a expandir y se fue hacia abajo”, relató un poblador.
Añadió: “En el piso se empezó a encender. Como la caída de la calle es hacia ese lado, las viviendas de ahí resultaron dañadas. Hay casas totalmente humeadas, se empezó a humear todo. Los policías estaban ahí cuando abrieron el zaguán”.
La calle Pedro Pérez está en una pendiente y el agua con el combustible, al parecer diesel, corrió hacia abajo y tomó el bulevar Centenario del Himno Nacional, donde tres vehículos fueron afectados por el fuego, dos de ellos casi consumidos en su totalidad.
En el interior del predio afectado varias pipas se quemaron y la corriente con fuego consumió totalmente un automóvil en calle Pedro Pérez, el cual estaba volcado, así como una patrulla y un camión de bomberos; en el interior de un predio había otros dos vehículos consumidos totalmente, y los tres del bulevar Centenario del Himno Nacional, un camión que transportaba madera y dos automóviles, que chocaron y quedaron en el sitio.
La alcaldesa panista de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, aseguró que el sitio carecía de autorización para almacenar combustible o productos químicos, por lo que operaba de manera clandestina.
Mencionó que desconocía qué tipo de producto fue el que se incendió, además de que el gobierno municipal ignoraba que un almacén funcionara en el sitio y menos que tuviera productos peligrosos.
No obstante, pobladores del lugar insistieron que en el predio, donde hay bodegas, ingresaban pipas, aunque desconocen qué hacían en dicha empresa, e incluso notificaron a las autoridades municipales al respecto.
En el sitio había tres grandes contenedores, cuyo contenido ardió durante casi tres horas, hasta que se consumió totalmente.
Los colonos colocaron tierra en calle Pedro Pérez y en bulevar del Himno Nacional para contener el combustible derramado, que aseguraron era diesel.
En los últimos meses han sido detectadas tomas clandestinas en ductos de Pemex en predios del paraje Cola de Caballo, en las inmediaciones de las unidades Santa Elena y Rancho San Blas.
Tan sólo este día, por la mañana, fueron detectadas tres tomas clandestinas a un ducto de Pemex en el paraje Cola de Caballo, a la altura de Rancho San Blas, donde fue asegurada una pipa con capacidad para 40 mil litros de combustible, llena a una cuarta parte con diesel.

No hay comentarios.: