jueves, 5 de octubre de 2017

Gobierno de Texcoco incumple con dar solución a problema de drenaje en Boyeros

Texcoco, Estado de México.-  Autoridades delegacionales y del comisariado ejidal de la comunidad de Boyeros denunciaron que el ayuntamiento de Texcoco no tiene un proyecto firme para resolver un problema añejo de drenaje que baja principalmente de Salitrerías y que inunda 96 hectáreas de tierras, así como más de 100 domicilios particulares.
En esa comunidad Texcocana se formó una comisión para llevar adelante pláticas con funcionarios del ayuntamiento de Texcoco, para resolver ese problema que tiene más de 15 años.
Sin embargo, no se llega a una solución concreta porque el ayuntamiento de Texcoco no tiene un proyecto para evitar que el caudal de aguas negras que baja de Salitrería, cauce estragos a los del pueblo de Boyeros.
El problema se incrementó cuando las autoridades municipales conectaron el drenaje de la comunidad de Salitrería al caudal del drenaje, sumando a otras calles de Santa Úrsula, la Calle Úrsulo Galván, así como el agua negra de la Universidad de Chapingo que aunque es poca (15% según estudios), en total afecta directamente el drenaje de Boyeros, el cual actualmente no tiene salida.
Está situación fue expuesta por Efrén Portuguéz Miranda, Presidente del Comisariado Ejidal; Benito López Castañeda, Secretario; Marisol Terrazas, del Consejo de Vigilancia; Mario Salazar, Primer Delegado Suplente, quienes forman parte de la comisión que busca una solución con el ayuntamiento.
Sostuvieron una reunión con el secretarios del ayuntamiento, Adán Gordo, quien tampoco ha demostrado la capacidad de dar solución a este problema del drenaje. “Funcionarios van y vienen, nadie toma en serio el problema”, expusieron.
La comisión busca un diálogo directo con el alcalde, Higinio Martínez Miranda, para que haya una solución real a las inundaciones que provoca la conexión de varios drenajes y desembocan en Boyeros.
Mario Salazar, primer delegado suplente, recordó que el año pasado se firmó un acuerdo con el ayuntamiento de Texcoco, para que este problema quedará resultó de junio a septiembre, pero el gobierno de Higinio Martínez, incumplió.

RM

No hay comentarios.: