viernes, 27 de octubre de 2017

PT emplaza a “El Bronco” a aclarar a la PGR el presunto desvío de 100 mdp

Monterrey, N.L.- La dirigencia del PT calificó como “absurda y grotesca” la acusación de la PGR “por el delito de operaciones de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo” contra siete líderes del partido, entre ellos María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, presidente nacional de esa fuerza política.
En rueda de prensa, Anaya emplazó al gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón a aclarar a la PGR el presunto desvío de 100 millones de pesos entregados por El Bronco para el funcionamiento de 17 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
El mandatario estatal, acotó Anaya, debe demostrar “que verdaderamente es independiente y que no está al servicio de la actual administración federal”.
El líder nacional del PT advirtió “que este problema no es nuestro, este problema, conforme el convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del gobierno del estado, y aquí está la firma del gobernador como prueba”.
Alberto Anaya también exhibió en la rueda de prensa un convenio de colaboración entre la SEP y el gobierno de Nuevo León que, a su vez, transfirió los recursos al Frente Popular Tierra y Libertad, una organización que opera los Cendis y que también encabeza el líder nacional del PT.
El también dirigente del partido, Óscar González, culpó a la administración de El Bronco de haber depositado los 100 millones de pesos a la cuenta personal de su esposa.
Luego afirmó que “tras la embestida de la que es objeto el Partido del Trabajo por parte del gobierno federal, se demostró con documentos que la PGR, y quienes están detrás de todo este plan maquiavélico, mienten”.
El fondo del asunto, denunciaron Anaya Gutiérrez, Óscar González Yáñez, Magdalena Núñez Monreal, Tania Rodríguez Ruíz y Silvano Garay Ulloa, es desintegrar la alianza PT-Morena-Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
A la par, demandaron al Congreso de la Unión que se conforme una comisión especial que investigue y dé seguimiento al funcionamiento de los Cendis.
“Vamos a enfrentar este asunto con documentación, con las pruebas que existen, no con mentiras y calumnias, porque no hay nada turbio, en el PT estamos limpios”, aseveró el coordinador nacional Alberto Anaya.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...