lunes, 2 de octubre de 2017

Ruleta Tuxtleca

Precandidatos al Senado y a la gubernatura por Veracruz; más que amarrados

Por: Ángel Bravo Martínez

¡En los próximos procesos electorales, se podría cumplir el vaticinio que en éste mismo espacio di hace más de seis meses!. Lo demás, es lo de menos.
En tal sentido los pactos cupulares a nivel nacional trascienden así; Javier Herrera Borunda y Jorge Alejandro Carvallo Delfín, serían los más viables al Senado de la República por el PVEM y el PRI.
Ambos personajes cuentan con valiosos aliados atrincherados en las esferas gubernamentales en el Altiplano y muy zorrunamente han tejido sus plataformas estructurales en cada rincón de la geografía veracruzana para desplazarse en terreno firme y afianzar el proyecto.
En contraparte estarían, uno de los hijos y el amigo y aliado del Uno de Veracruz, Julen Rementeria y Miguel Yunes Marques por el PAN-PRD y MC; aquí no tocaría ni baranda la dueña del PRD en Veracruz, Jazmín de los Ángeles Copete por el desprecio que le tienen desde la misma cúpula de su partido por todas sus pifias y mafias partidistas detectadas a favor de los panistas y no a los de la bancada del Sol Azteca de donde ha mamado toda su fortuna y obtenido canonjías y cargos públicos en las últimas dos décadas.
Los tamales políticos ya están prácticamente cocinados y casi es un hecho que se cumpla nuestro vaticinio de hace más de seis meses en éste mismo espacio y destacados en diversos medios electrónicos de radio y televisión e impresos a nivel nacional y del Estado.
Guste o disguste a las huestes partidistas del tricolor y del Verde Ecologista, el escenario electoral está así; los “amarrados” desde los Pinos por la Alianza PRI -PVEM serán Javier Herrera Borunda y Jorge Alejandro Carvallo Delfín para contender en Veracruz por el Senado de la República.
Y … los rumores son cada día más fuertes y ya, casi casi, se da por un hecho que el todavía alcalde de Boca del Río no va a la gubernatura, sino más bien a la senaduría.
Ya existe el pacto panista, perredista y movimiento ciudadano desde el Altiplano, las puertas se abren de par en par para que el candidato a gobernador sea Dante Delgado Rannauro, se ponga como se ponga Miguel Ángel Yunes Linares, las tranzas… o más bien las alianzas así son.
En tal sentido la lucha electoral será de pronósticos reservado el año venidero por la declarada rivalidad entre los padres de los principales protagonistas de la próxima contienda electoral, los archienemigos Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares, quienes apostarán hasta el pellejo para no quedarse chiflando en la loma.
Quien se vería fortalecido en sus aspiraciones a la diputación federal por Los Tuxtlas, sería nada más y nada menos que el ex alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, quien cuenta con una buena plataforma electoral en todo el distrito en donde el partido naranja contaría con un candidato de peso, su trabajo político es real, la gente lo ubica muy bien y además cuenta con valiosos aliados.
¡De la finísima escuela política del dinosaurio y neo cacique priista de Los Tuxtlas Jorge Uscanga Escobar, llega ante ustedes su eterno “cargamaletas” y fiel escudero Juan Motané Castañeda!
Dice que sí quiere contender a la diputación local por el Distrito de Santiago Tuxtla, él solito se destapó, se abrió de capa y con una publicación que colgó en su cuenta del face,
se dijo listo para que su partido lo nomine, faltará ver que pueda conquistar al electorado ya que resulta ser un perfecto desconocido, nadie sabe su trayectoria, nadie conoce su persona y lo que es peor, no cuenta con una buena estructura política electoral.
En tal sentido el ex alcalde del municipio de Saltabarranca, sería nominado para perder. ¿Así o más claro?.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...