lunes, 30 de octubre de 2017

Venden documentos apócrifos del IVEA por internet en Coatza, Minatitlán y Xalapa

Veracruz, Ver.- A la fecha se han presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la oferta de documentación apócrifa con logos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, indicó que han registrado casos en Coatzacoalcos, Minatitlán, y mayormente en Xalapa.
Dijo que han detectado que a través de las redes sociales personas se hacen pasar por personal del IVEA para ofrecer certificados falsos.
“Se ha visto afectado por algunas personas que hemos detectado que vienen de otros estados de la República, a ofrecer a través de las redes sociales, certificados que no tienen ninguna validez, son totalmente apócrifos y la directora del IVEA, Shiara Tienda Aces presentó denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable y están en la Fiscalía”.
Expresó, que cometen un delito tanto la persona que emite certificados de estudios falsos como quien pretende acreditar algún grado académico que no cursó.
Detalló, que los trámites solamente se hacen ante las autoridades educativas correspondientes, en este caso en la delegación del IVEA.
“He visto que hay en algunos medios de comunicación se tramitan certificados del IVEA, los trámites son ante autoridades correspondientes, en delegación del IVEA o en la Secretaría Educación les damos la información correspondiente”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...