martes, 7 de noviembre de 2017

Burócratas y CNTE desquician Michoacán con bloqueos

Michoacán.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) se unieron a docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato del Poder Judicial y del Poder Legislativo, quienes bloquean desde temprana hora los edificios y oficinas de gobierno estatal, así como sus calles aledañas, para evitar el tránsito vehicular.
Junto con los burócratas estatales, empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, paralizaron la institución educativa para exigir pagos pendientes y prestaciones.
También se prevé una mega marcha de los integrantes de los sindicatos estatales que forman parte del Frente Cívico Social, la cual partirá desde los cuatro puntos cardinales en la capital michoacana, la cual llegará hasta el Centro Histórico y culminará con un mitin.
Los sindicalizados del gobierno estatal exigen transparencia y se subsanen presuntas anomalías, así como el depósito de recursos a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, en la que 50 mil trabajadores cotizan; el pago de diferentes bonos que no se ha dotado la Secretaría de Educación en el Estado en este año, en el caso de la CNTE.
Policías de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público monitorean las acciones de los trabajadores burócratas de Michoacán, para evitar cualquier disturbio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...