viernes, 24 de noviembre de 2017

Chimalhuacán realiza foro “La Policía Comprometida con la igualdad y equidad de género”

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, realizó el foro La Policía Comprometida con la Igualdad y Equidad de Género con el objeto de sensibilizar a elementos de la corporación local en su actuar diario al enfrentarse a situaciones de cualquier tipo de violencia, principalmente la que se comete a sectores vulnerables, como mujeres, niños y adultos mayores.
El evento realizado en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, congregó a distintos ponentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE). Asimismo, representantes locales de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) Chimalhuacán, Departamento de Prevención del Delito y Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Los elementos de seguridad local reforzaron sus conocimientos en distintos temas, entre los que destacaron ¿Qué significa la alerta de género?; Protocolo Estambul para la prevención y erradicación de la tortura en México; Derechos Humanos; Protocolo ALBA para la localización de mujeres extraviadas; La relación policía víctima, el primer paso para la justicia o la injusticia; Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; además de El trabajo policial y las autodefensas en México.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, exhortó a los policías municipales a continuar con su formación profesional, dijo que el foro es una oportunidad para actualizar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mencionó que se debe reconocer a los elementos de seguridad que cumplen con su labor con pleno respeto de los derechos humanos; en contraparte, recalcó que aquellos que se olvidan de su función de servidores públicos y que atentan contra la población deben ser castigados con todo el peso de la ley.        
El programa fue engalanado con la presencia de la campeona mundial de box, Esmeralda “La Joya” Moreno, quien dio muestra de una mujer emprendedora, destacada deportista de Chimalhuacán, la cual actualmente cursa la carrera de Seguridad Ciudadana en la UAEM.
Cabe destacar que para concluir la celebración los participantes interactuaron con el artista plástico, Juan Gómez Hernández, quien los guio para dibujar el retrato de una modelo, un ejercicio que sensibilizó a los integrantes de las fuerzas del orden. Finalmente, fue inaugurada la muestra pictórica La percepción visual del hombre hacia la mujer, abierta al público en general en el vestíbulo de la Amoxtlatiloyan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...