lunes, 6 de noviembre de 2017

Rafael Fararoni, dice desconocer carta con su rúbrica

Dirigido la dirigencia de Morena en las que pide ser Delegado en Los Tuxtlas

Por: Ángel Bravo Martínez

En medio de la controversia política por sus marcados desatinos e inconsistencias partidistas que lo han convertido en todo un camaleónico político y con una derrota electoral reciente en las urnas Rafael Fararoni Mortera, sigue pecando de inocente o más bien de incongruente.
¿Quiénes son sus asesores?
¿Por qué lo trambucan en los caños políticos?
Aun y cuando no milita en el PAN ni en el PRD y mucho menos en Movimiento Ciudadano el tipo estaba considerado como una de las cartas marcadas para que lo postulara el Frente por México a una de las diputaciones en el distrito de Los Tuxtlas.
Hay quienes aseguran que incluso ya hasta estaba palomeado por esa vía.
Pero desde la semana pasada comenzó a filtrase en las redes sociales y en algunos medios masivos de comunicación una carta que Rafael Fararoni Mortera envió a Rocío Nahle García coordinadora estatal del partido de López Obrador, pasándose por el arco del triunfo a los principales operadores y a la misma delegada de ese Instituto Político en Los Tuxtlas.
El empresario cervecero expone, si es que realmente él la redactó, porque ahora se dice sorprendido y hasta afirmó a quien esto escribe que ni siquiera había visto el mentado documento pese al escándalo que se armó en los escenarios políticos, de  su supuesta preocupación por que en los Tuxtlas se hagan cambios profundos que permitan frenar el deterioro de la calidad de vida de la población, pero el personaje ametralló, en mensaje directo que grupos de poder impiden ese desarrollo tan anhelado por él, no solo en lo social, sino también en lo económico, en otras palabras, presume, y así se entiende, que caciques de la zona mantienen el poder para que estos lugares no avancen.
Fue durante la visita de Miguel Ángel Yunes Márquez, donde lo vimos y procedimos a abordarlo para la entrevista obligada de banqueta, pues se encontraba en la parte de afuera del salón donde se exponía el Foro de municipios exitosos convocada por el alcalde electo Octavio Pérez Garay, el que por cierto resultó ser todo un éxito y se vio reflejada la capacidad de convocatoria.
-Rafael, causó mucha polémica la carta enviada a Morena y en las que pides ser nombrado delegado en la región de Los Tuxtlas, sobre todo porque recientemente participantes en una contienda electoral con las banderas del PAN y PRD, coméntanos al respecto.
“Yo lo que te tengo que comentar es que aquí mi querido Dr. Mantilla puede hacer alusión a esa carta….
¿Pero sí es su firma la que aparece en ese documento?
-“Le paso la estafeta a mi amigo…”
-Usted es el protagonista de los hechos, el tema lo refiere usted y se refieren a su persona y esto generó un escándolo político desde hace más de tres días…
“¡¡Escándalo…? ah caray, yo no sabía y no, no he visto esa carta!!”
¿ Y porque se refiere a Agustín Mantilla, siendo él consejero del PRD?
“Porque es mi mentor y mi amigo y a donde él vaya yo iré a su lado…
Entonces da a entender usted que sí apoyas la aspiración de Agustín Mantilla y que no aspiras en el 2018 a la local o a la Federal.
“Te repito que a donde vaya mi amigo el Dr. Yo iré con él”
Esta historia continuará...

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...