jueves, 30 de noviembre de 2017

Entregamos testamentos a grupos vulnerables

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 500 testamentos a igual número de beneficiarios que participaron en el programa Septiembre, mes del testamento, el cual se llevó a cabo en coordinación con la Notaria número 23 del Estado de México.
“La jornada testamentaria responde a la necesidad de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias chimalhuacanas. Los testamentos que entregamos se tramitaron con un costo significativo a fin de favorecer a los sectores más vulnerables”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez ante más de mil personas reunidas en el teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La funcionaria explicó que cada testamento tuvo un costo de 850 pesos, lo cual representa una tarifa accesible comparada con el promedio general del trámite, cuyo valor oscila entre los 2,500 y 3,000 pesos.
“Estos trámites hablan de responsabilidad y un desarrollo ordenado para todo el municipio. Contar con un testamento es tener la certeza de que su patrimonio pasará a manos de sus seres queridos, a quienes eligieron como parte de su última voluntad”.
Una de las beneficiarias fue la señora Jaqueline Reyes Morales, quien reconoció el trabajo del Ayuntamiento durante esta campaña testamentaria. “Gracias por facilitarnos este tipo de trámites. Mi madre pudo decidir el destino de sus bienes, que con mucho esfuerzo logró obtener. Mis siete hermanos y yo les damos las gracias a la presidenta Rosalba Pineda”.
Autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a que regularice la situación de sus bienes elaborando un testamento, para el cual se requiere sólo la credencial de elector y documentos que acrediten la propiedad de los bienes a heredar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...