jueves, 16 de noviembre de 2017

Implementan acciones para aumentar cauce en cascadas de Agua Azul

Chiapas.- Autoridades federales y del estado de Chiapas establecieron una serie de acciones para solucionar la reducción en el cauce de las Cascadas de Agua Azul, ubicadas a unos 60 kilómetros de Palenque.
Con el fin de mantener el atractivo turístico de la zona y preservar los ecosistemas, las comisiones nacionales Del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal (Conafor) se coordinan con la Secretaria de Protección Civil para realizar tareas de desazolve con maquinaria pesada en el cauce del río que lleva al centro turístico Cascadas de Agua Azul.
El Director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el delegado en Chiapas Juan Gabriel Limón Lara, explicaron que un árbol de gran magnitud que se encontraba en el fondo del río, lo que generó un espigón de material de arrastre, el cual además de la deforestación propició que disminuyera en gran medida el flujo de agua.
Si bien las autoridades reconocieron los esfuerzo de los habitantes de la zona por regresar a la normalidad este atractivo turístico, dichas acciones resultaron insuficientes debido a la gran cantidad de material que se encontraba en el fondo del río, indicaron.
Por ello, la Secretaria de Protección Civil local implementó un programa de empleo temporal y llevará a cabo campañas de reforestación con el objetivo de aumentar la presencia de vida vegetal en la zona y devolverle su atractivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...