martes, 14 de noviembre de 2017

Mil habitantes contarán en breve con electricidad por gestión de Antorcha

Texcoco, Estado de México.- Mil habitantes que carecen de electricidad en la colonia Ampliación Víctor Puebla serán beneficiados con la introducción de este servicio como resultado de las gestiones del Movimiento antorchista y de la insistencia de la comunidad ante las autoridades municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por más de tres años los residentes de la Ampliación Víctor Puebla fueron marginados por el gobierno municipal de Texcoco durante las administraciones de los alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Delfina Gómez Álvarez  e Higinio Martínez Miranda, quienes se habían opuesto a la entrega de un permiso de construcción solicitado por la CFE para iniciar la obra.
Cabe resaltar que para la instalación de la electricidad en esta colonia el gobierno municipal de Texcoco no destinó ninguna inversión a favor de las familias, la obra se llevará a cabo con recursos federales gestionados por el Movimiento Antorchista.
A pesar de que la comunidad carecía de este servicio, indispensable para mejorar su calidad de vida, el gobierno municipal mantuvo su postura por más de tres años,  tiempo en el cual los residentes no tenían energía eléctrica suficiente para conservar sus alimentos en refrigeradores o para caminar por calles alumbradas.
Otros afectados fueron aquellas personas con alguna enfermedad que requerían mantener medicamentos en refrigeración, tal es el caso de Apolonia Ramírez López, madre de una niña de nombre Cristina, quien padece rinitis alérgica y cuya vida ha estado en riesgo en varias ocasiones por la falta de voltaje suficiente para conservar su medicina en buen estado.
Los residentes solicitaron a la CFE que agilice la obra, ya que se encuentra retrasada  y los vecinos requieren del servicio por el que han gestionado por varios años y es indispensable para que mejoren su calidad de vida y puedan conservar en buenas condiciones sus aparatos electrodomésticos, algunos de los cuales adquirieron con mucho esfuerzo, pues se trata de familias humildes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...