miércoles, 1 de noviembre de 2017

‘Sí hemos encontrado lo que buscamos en cajas de seguridad de Cancún’

Cancún, Qroo..- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, afirmó que luego del aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, sí se han encontrado objetos pertenecientes a la delincuencia organizada.
Aunque no detalló cuáles han sido los hallazgos, el funcionario explicó que éstos sustentan las investigaciones y diligencias en las que se afirmaba que en ese lugar había objetos guardados por parte de integrantes del crimen organizado en Quintana Roo, quienes no las guardarían a su nombre.
Sabíamos que las cajas no estarían a su nombre, pero sí hemos encontrado lo que buscamos. Las investigaciones y las diligencias nos permitían afirmar que sí teníamos indicios suficientes sobre esos objetos y ahora corroboramos que vamos por el camino correcto”, aseveró en entrevista.
Ante los reclamos de los dueños de algunas de las cajas y que aseguran no tienen relación con la delincuencia y que temen por que sus pertenencias no les sean regresadas, Lira Salas les pidió paciencia debido a las indagatorias.
Además aseveró que los bienes asegurados el pasado fin de semana por elementos de la Policía Federal y la Marina que no tengan alguna relación con la investigación, serán entregados íntegros a sus respectivos dueños.
Aún faltan diligencias y la descripción de cada objeto para garantizar que las personas tengan sus bienes, la diligencias han tenido que ser cuidadosas.
“No estamos haciendo pesquisas sin ton ni son, ni viendo a quién le quitamos sus cosas, sino que buscamos objetos de la delincuencia y sabemos que hay objetos de ésta ahí. Necesitamos paciencia y comprensión de la gente, porque perseguimos a los delincuentes”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre si durante el aseguramiento de las cajas de seguridad hubo afectaciones en las instalaciones de la empresa First National, el titular de la SEIDOafirmó que no hubo tales y que todo se hizo con base en la orden de un juez.
No hubo daños a las instalaciones ni a las cajas. Hubo apoyo de la empresa, pues siempre ha habido personal de ésta en las diligencias”, aseguró.
Reitero que este tipo de acciones las llevan a cabo para salvaguardar la integridad de la sociedad frente al crimen organizado, el cual “se ha mimetizado” como en este caso.
“Esto lo hacemos buscando la paz y la seguridad de la ciudadanía que se ha visto afectada por la delincuencia organizada, que se mimetiza con la sociedad. Trataremos que las afectaciones a las personas de bien sean en la menor medida. Los bienes están seguros”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...