lunes, 13 de noviembre de 2017

Trabajadores del sector Salud exigen que les aclaren su involucramiento con empresas “fantasma”

Veracruz, Ver.- Para exigir el esclarecimiento de la “doble nómina” a la que están integrados, trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz se manifestaron la mañana de este lunes.
Los empleados explicaron que muchos de ellos aparecen dados de alta ante el SAT como empleados en varias empresas “fantasma”.
Juan Antonio Ferreira Moctezuma, trabajador federal con plaza adscrita en Veracruz, denunció públicamente que a partir de abril están registrados ante el SAT como trabajadores de empresas como Ounkos México SA de CV, Suammy Brillite, Radio Móvil Dipsa SA de CV y Binhard Innovation SA de CV, empresas por las que ahora el SAT pretende cobrarles impuestos.
Los afectados demandan conocer quién filtro sus datos, ya que aparecen en varias nóminas a partir de este año.
“Hay compañeros que aparecen en 7 empresas, se están viendo afectados médicos, enfermeras, personal de mantenimiento, todo el personal del hospital, administrativo, estos datos queremos saber quién fue la persona que dio los datos”.
El entrevistado desmintió lo que en su momento el secretario de Salud en la entidad, Hiram Suárez Villa, señaló en el tema, donde dijo que este caso viene desde 2014 y 2015, dado que este problema se dio en este mismo año.
“Es a partir de mayo de este año, nos vamos a ver afectados este año, en esta administración se está haciendo, el SAT informó que se tiene que hacer una denuncia de manera individual”, declaró.

DX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...