martes, 5 de diciembre de 2017

Alcaldesa de Chimalhuacán rinde Segundo Mensaje a la Ciudadanía

Chimalhuacán, Estado de México.- Ante más de 70 mil chimalhuacanos la edil destacó la inversión en espacios públicos y las acciones para atender la contingencia tras los sismos del pasado mes de septiembre
“En los dos años de la actual administración, invertimos en obra pública y servicios 20 veces más de lo que hicieron los presidentes municipales que gobernaron Chimalhuacán antes del año 2000”, afirmó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras rendir su Segundo Mensaje a la Ciudadanía en las instalaciones del Recinto Ferial.
Ante más de 70 mil chimalhuacanos, la edil detalló que durante el 2017 el gobierno local invirtió mil 732 millones 320 mil 77 pesos en educación, seguridad, alumbrado, espacios recreativos, salud y programas sociales. “Esta cantidad es 19.8 veces más que lo destinado por los ocho munícipes que ocuparon el cargo del año 1970 al 2000.
“Aunque se tomen en cuenta diversos factores como la inflación o la devaluación del peso, la diferencia es abismal. Este logro es resultado del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, una prueba fehaciente de lo que puede lograr una sociedad organizada”.
Durante su intervención la munícipe indicó que "la madurez que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán ha alcanzado en 17 años se refleja en obras y en la capacidad de respuesta ante los desastres naturales, como los sismos que sacudieron al país el pasado mes de septiembre”.
La alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores; así como el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; el dirigente estatal de dicha organización, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el diputado federal, Telésforo García Carreón, y el legislador local, Fernando González Mejía.
La funcionaria afirmó que la seguridad pública es una prioridad para su gobierno, por ende, se realizaron acciones como: 192 obras de electrificación, colocación de 20 mil 328 lámpara nuevas, de las cuales 15 mil son de tipo LED; 72 alarmas vecinales y el equipamiento de la corporación con 45 nuevas patrullas.
“En materia educativa, asignamos 82 millones de pesos para iniciar la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo; sin embargo, es insuficiente por lo que exigimos el apoyo de los gobiernos federal y estatal para levantar las 242 aulas y los 10 kilómetros de bardas perimetrales colapsadas”.
Detalló la pavimentación de 372 calles en diversas colonias del municipio, cuyo costo fue de 153 millones 970 mil 592 pesos para beneficio de más de 30 mil habitantes.
“Entregamos once áreas recreativas; mientras que en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache construimos una pista para correr, y trabajamos en la edificación del Planetario Municipal, cuyo avance es del 70 por ciento; tendrá una capacidad para 220 espectadores en la sala de proyección y otros 300 en cinco salas de museos, así como una pantalla de ocho millones de pixeles”.
En materia de infraestructura hidráulica y de drenaje, la munícipe informó la construcción de seis tanques de almacenamiento, la edificación de la planta tratadora de aguas residuales y la perforación de tres pozos en el Ejido Santa María.
Por su parte, el líder del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, reconoció el trabajo de la edil. “Este Segundo Mensaje a la Ciudadanía resume un trabajo grande, importante y bien ejecutado para el bienestar de los ciudadanos”.
“La gente tiene derecho a estar informada, que se dé cuenta de lo que es capaz de hacer como pueblo organizado y en lucha, que sabe lo que quiere y necesita para vivir mejor. Asimismo, confió en que se llenarán de confianza en su fuerza y unidad hasta alcanzar metas más altas de progreso”.
“Chimalhuacanos, la obra pública es importante, sirve para dimensionar el beneficio colectivo. Cuando una acción cambia la mentalidad de las personas está cumpliendo con su función y su verdadero papel”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...