viernes, 22 de diciembre de 2017

Autoridades obstaculizan beneficio para habitantes de Texcoco: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- Como parte de su labor a favor de la vivienda digna y popular, el Movimiento Antorchista de Texcoco ha beneficiado a más de mil habitantes con la gestión de títulos de propiedad ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS)  a fin de brindar tranquilidad a las familias.  
“Con estas acciones, demostramos que las colonias formadas por Antorcha son legales y están en proceso de escrituración, en menor tiempo que otras como Salitrería con más de 50 años y donde las familias siguen viviendo en la irregularidad", indicó Brasil Acosta, dirigente seccional.
En este sentido, criticó la falta de un programa de escrituración en el municipio de Texcoco con el cual se  brinde certeza jurídica a las familias que lo requieren, ya que un 50 por ciento del territorio ha permanecido en condiciones irregulares por más de 50 años  y no existe ninguna campaña para resolver esa problemática.
“Las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían tomar nota e instrumentar medidas para resolver este grave problema; pero en lugar de hacerlo se han dedicado a eliminar los obstáculos para que una empresa privada construya en Texcoco 970 viviendas”.
Para certificar la propiedad de la tierra en colonias formadas por Antorcha en Texcoco, el IMEVIS instrumenta un programa para la entrega de títulos de propiedad en la colonia Fray Servando Teresa de Mier dos.
Así lo expuso la Coordinadora de IMEVIS en la Zona Oriente, Marilú Rangel Ortega, quien explicó que el programa gratuito de escrituración impulsado por el Gobierno del Estado de México a través del Juicio Sumario de Usucapión absorberá el costo total de las escrituras por lo que los residentes podrán obtener la constancia que acredita la propiedad de su vivienda. “Ha llegado el momento que cada uno de estos lotes tengan nombre y apellido en el  Registro Público de la Propiedad”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...