jueves, 21 de diciembre de 2017

Jueza vincula a proceso a extesorero del PRI en Chihuahua

Chihuahua.- La jueza de Control, Sandra Zulema Palma Sáenz, vinculó a proceso al exsecretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, por el delito de peculado tras haber recibido 63 millones 833 mil 333 pesos directamente de la tesorería del gobierno de César Duarte Jáquez, que correspondían a compensaciones simuladas para empleados.
Con el dinero desviado, los priistas habrían pagado la nómina de empleados de ese partido y construido la nueva sede del PRI estatal, ubicadas en la calle Melchor Guaspe 2000 de la colonia Dale, al sur de esta capital.
El 28 de noviembre de 2015, Manlio Fabio Beltrones inauguró el nuevo edificio en su calidad de líder nacional del PRI, y en su discurso resaltó:
“Verdaderamente es de enorme satisfacción y gran honor estar aquí con ustedes, con mis amigos del PRI de Chihuahua, viendo cómo inauguramos estas magníficas instalaciones de nuestro partido, que hablan de la grandeza del PRI de Chihuahua y la grandeza de los priistas en Chihuahua. Esto lo hemos construido todos juntos, haciendo que las cosas buenas pasen, de tal manera que hoy el PRI inaugura oficinas y también arranca los trabajos hacia el futuro.
“Esto es lo que hoy nos tiene aquí congregados, lo hacemos en las espléndidas instalaciones y con un magnífico auditorio que son ustedes, quienes le dan fuerza al PRI. Ustedes que han podido construir un PRI tan fuerte que lo han hecho triunfador”.
El MP denunció que, entre 2014 y 2015, Pedro Mauli Romero recibió tres millones de pesos mensuales más cantidades adicionales durante los meses de diciembre por instrucciones de Duarte Jáquez.
Los depósitos los hacían directo de las arcas públicas, a través de la Secretaría de Hacienda, a la cuenta 0166143970 del Banco BBVA Bancomer, que corresponde al PRI estatal.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...