sábado, 16 de diciembre de 2017

Ciencia al alcance de todos con Planetario Municipal

Chimalhuacán, Estado de México.- Autoridades del gobierno de Chimalhuacán y personal de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) visitaron las instalaciones del Museo de las Ciencias de la UNAM Universum, con el objetivo de reforzar el proyecto científico y tecnológico alusivo al Planetario Municipal.
“El objetivo de esta visita consistió en tener un acercamiento con instituciones académicas y dependencias que enriquezcan nuestro planetario. Pretendemos traer exposiciones, talleres y conferencias a niños, jóvenes y adultos”, explicó el coordinador de la comisión municipal del proyecto, Miguel Agustín Olivares.
Autoridades locales se reunieron con el Subdirector de Proyectos de Operación de Universum, Alejandro Fucikovsky, quien planteó la posibilidad de traer exposiciones temporales al planetario de Chimalhuacán con las temáticas de tecnología, ciencia y cuidado del medio ambiente.
En esta reunión también participó el director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Mario Miguel Arreola Santander, quien visitó la construcción del planetario municipal el pasado 11 de diciembre.
“Estamos contentos de colaborar en este proyecto con el gobierno de Chimalhuacán; trabajaremos de manera conjunta para la divulgación de contenidos entretenidos, divertidos y educativos”, puntualizó Arreola Santander.
Finalmente, autoridades de ambas dependencias acordaron realizar una exposición en territorio local durante el primer bimestre de 2018, la cual contará con 30 piezas artísticas y formará parte de la primera etapa de vinculación del proyecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...