sábado, 16 de diciembre de 2017

PRD y MC impugnarán ante la SCJN

Ciudad de México.- El PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados anunciaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra la Ley de Seguridad Interior, por lo que advirtieron que la lucha será larga.
Tras dejar su curul para competir en los comicios por un lugar en el Senado, Clemente Castañeda, de MC, anunció la medida y precisó que es posible que el PAN también apoye la acción.
Lo que viene es que sigamos luchando, es una parte de la gran lucha en contra del sistema y lo que viene es, desde luego, promover una acción de inconstitucionalidad, dijo Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD. Jesús Zambrano pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se sume a esta batalla. 
No había y ni hay vicios que puedan tildar de inconstitucional”, les respondió el coordinador del PRI, César Camacho, quien precisó que en todo caso la Corte tendrá la última palabra.
En el debate que se dio en el Pleno de San Lázaro, Jesús Valencia, de Morena, enfatizó que ahora quien manda al diablo a las instituciones es el PRI.
Se dicen respetuosos y presumen que ellos siempre, que ustedes siempre respetan las instituciones. Esta vez son ustedes los que han mandado al diablo a los organismos internacionales y a las instituciones de derechos humanos de este país”, recalcó.
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta de la Comisión de Gobernación, exigió dejar las mentiras atrás.
Es una ley constitucional que cumple todos los requisitos, que no tiene violación a ningún derecho y que además no va a militarizar al país; basta de estar mintiendo. Estamos haciendo nuestro trabajo y esta Ley de Seguridad Interior la necesita México”, exclamó.
Fue un debate corto, pero lleno de enfrentamientos. Los morenistas recalcaron que vendrá un cambio con Andrés Manuel López Obrador.
La priista Martha Tamayo les contestó que el mejor de sus sueños es creer que el tabasqueño va a llegar a la Presidencia, pero para los demás eso es una pesadilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...