jueves, 7 de diciembre de 2017

Claudia Sheinbaum oficializa a Mancera su separación definitiva de la delegación Tlalpan

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum oficializó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su separación definitiva del cargo de delegada en Tlalpan a partir de este martes 5, con miras a contender en los comicios del 1 de julio de 2018 para gobernar la Ciudad de México con la bandera de Morena.
Como encargado de despacho se quedó Fernando Hernández Palacios, quien hasta ayer fungía como director general Jurídico y de Gobierno delegacional e integrante del equipo cercano de la hoy exfuncionaria.
En el oficio DT/0461/2017, fechado el 4 de diciembre de 2017 y dirigido al mandatario local, Sheinbaum Pardo escribió: “le informo mi decisión de separarme del cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan de manera definitiva a partir del 5 de diciembre del presente, con el objeto de iniciar nuevos proyectos en la Ciudad de México”.
Fue la decisión que la exdiputada local adelantó el pasado domingo 3 en la explanada delegacional en su discurso por su segundo -y último- informe de gobierno delegacional.
En el escrito -copiado al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna-, explicó que el anuncio está basado en el Artículo 107 del Capítulo II del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal -hoy Ciudad de México- y en concordancia con el artículo transitorio Trigésimo Tercero del Decreto por el que se expide la Constitución Política de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la misma el 5 de febrero de 2017.
Y aunque aseguró que su sustituto será quien decida por mayoría absoluta la Asamblea Legislativa local, a propuesta del jefe de gobierno -como lo marca el segundo párrafo del Artículo 107 del Estatuto de Gobierno-, fuentes cercanas a la jefatura delegacional informaron a apro que Sheinbaum negoció directamente con Mancera para que se quedara Hernández Palacios y no algún perredista impuesto por la ALDF.
Al final del oficio, Claudia Sheinbaum aseguró: “Ha sido un honor servir a los habitantes de Tlalpan y le reitero a usted y a su equipo mi respeto y agradecimiento por la colaboración prestada durante estos años”.
De los cinco delegados de Morena, la única mujer y exsecretaria de Medio Ambiente local destacó por su relación de trabajo más directa con Mancera Espinosa.
Por ejemplo, luego de la crisis de seguridad en Tláhuac por la ejecución de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder del grupo del crimen organizado en la zona oriente de la ciudad, la funcionaria acudió en persona al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a solicitar al mandatario local que ordenara realizar operativos policiacos en Tlalpan, donde aumentaron los homicidios y destacaron casos de violaciones sexuales, así como narcomenudeo, entre otros delitos.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...