jueves, 14 de diciembre de 2017

CRIT Poza Rica pierde “exclusividad”, crisis lo obliga a prestar atención a todo el público

Poza Rica, Ver.- A partir del mes de enero el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, abrirá sus servicios para la población en general y dejará de ser exclusivo para menores de edad con alguna discapacidad, por lo que cualquier ciudadano que requiera de una de las atenciones especializadas en la institución podrá acceder a las mismas con el pago de un cuota económica, informó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.
Indicó que abrir a la población en general los servicios del CRIT es una estrategia a través de la cual buscan mejorar la situación económica por la que ha venido atravesando la institución por la falta de pago del gobierno estatal y la reducción de apoyo ciudadanos en sus colectas anuales.
“Tenemos pediatra y si alguna mamá quiere llevar a su hijo a consulta, aunque no tenga discapacidad, lo puede hacer, estamos abriendo nuestros servicios a la población en general”, expresó.
Subrayó que esta nueva medida no afectará la atención que se brinda actualmente para los menores de edad con alguna discapacidad que son atendidos por el CRIT Veracruz, pues no se limitarán las consultas, ni citas o terapias de rehabilitación.
Comentó que en este año ya se realizaron al menos 50 consultas y atenciones para la población general como prueba piloto, misma que no representaron un conflicto para la institución que es única en su tipo en la región y en donde se cuenta con médicos especialistas y aparatos que en otras clínicas no hay.
Comentó que las consultas para población externa tendrán un costo de 450 pesos y los servicios que podrán realizarse son: psiquiatría, ortopedista, nutrición, comunicación humana, neurología, pediatría, terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.
Resaltó que en el CRIT actualmente se brinda atención a más de 600 menores con algún tipo de discapacidad y negó que esto afecte la labor social que realiza la institución, pues no se dará de baja a ningún paciente ni se limitan las inscripciones, aunque actualmente hay alrededor de 200 en lista de espera.
Recordó que en el CRIT se cuenta con atención a discapacidades motrices y neuromusculoesqueléticas para pacientes de máximo 18 años de edad que no realizan ningún tipo de pago económico.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...