jueves, 14 de diciembre de 2017

Habitantes sin ruta de evacuación ante actividad del Popo

Estado de México.- Pobladores de comunidades aledañas al volcán Popocatépetl muestran su temor ante la actividad que mostrado en los últimos días el coloso debido a que la ruta de evacuación se encuentra cerrada.
Con el sismo del pasado 19 de septiembre, el puente del Viaducto José Blake Mora sufrió importantes daños estructurales, que provocaron que se tomara la decisión de demolerlo y levantar uno nuevo.
"Es un proceso largo, están descubriendo las estructuras de concreto para revisar desde abajo hacia todo el cuerpo estructural, entonces lleva tiempo esto nos ha complicado el cruce del libramiento Amecameca” mencionó el presidente municipal de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar López.
El tramo carretero operado por Caminos y Puentes Federales y fue inaugurado en 2012, conecta la carretera Federal y la Autopista México Cuautla y es ocupada principalmente para llegar a la autopista México-Puebla.
En esta época decembrina, miles de paseantes la transitan los fines de semana para cortar su arbolito natural en los principales parques de la región de los volcanes lo que complica aún más la circulación vehicular en la zona, incluso las filas de vehículos son kilométricas y tardan hasta tres horas para recorrer un tramo que comúnmente lo hacían en tres minutos.
Nos ayuda la CES, la Policía Municipal de Amecameca y la Policía Federal para dar vialidad sobre todo los fines de semana que es más complicado” agregó el edil.
Cabe destacar que, pese a lo importante de esta carretera como ruta de evacuación, las autoridades de Comunicaciones y Transportes aún no han indicado la fecha para concluir las obras.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...